Contactar

Oficinas +34 91 148 8267

Tel.  +34 682 715 975 (click para llamar)

info@zeppelinmet.com


Business Park Europa Empresarial

C/Rozabella 8,

Edificio Paris, oficina 12

28250 Las Rozas (Madrid)



Making SEM accessible for anyone, everywhere


Los SEM de sobremesa tienen grandes ventajas y por un lado podemos entenderlos como la puerta de entrada a la microscopía electrónica ya que pueden complementar los controles realizados por microscopía óptica aportando la resolución y el aumento necesario ala vez que facilitan información composicional de las muestras. Por otro lado permiten complementar el uso de los microscopios electrónicos de investigación aliviando carga de trabajo o permitiendo a un departamento o grupo de trabajo disponer de su propio SEM y disminuir la necesidad de de externalizar medidas a los ensayos más avanzados.


Microscopios TT/SEM de sobremesa / compactos

Si lo que busca es un microscopio económico, de operativa rápida y sencilla y a la vez tan intuitivo que pueda ser manejado por personal no especializado tras pocos minutos de formación, podemos ayudarle.


El SEM de sobremesa rapido para la toma de imágenes, medida y análisis de composición de las muestras desde tu propio laboratorio. Su reducido tamaño junto a una gran robustez hace de este equipo un excelente aliado de los laboratorios tanto de investigación como industriales ya que no necesita ninguna adaptación de las instalaciones.



Alta resolución y gran profundidad de campo

Si desea utilizar su SEM para algo más que tener bonitas imágenes con gran profundidad de campo no puede pasar por alto la parte más importante de la microscopía electrónica, el haz de electrones que incide en la muestra y los electrones secundarios y retrodispersados que salen de la muestra y con los que formamos las imágenes.


Si queremos aprovechar una de las mejores prestaciones que nos puede proporcionar un SEM, el microanálisis ósea la capacidad de identificar elementos o contaminantes en nuestra muestra, no puede pasar por alto el comportamiento del haz de electrones que incide en la muestra.

Mapa elemental con EDX

Lo que no suelen contarnos cuando nos hablan de los SEM de sobremesa es que el propio diseño del equipo nos limita mucho las prestaciones del equipo. Por un lado sacrificaremos prestaciones en la óptica electrónica limitando los voltajes de aceleración a los que podemos trabajar y la resolución de los detectores. Un voltaje de aceleración menor de 15 kV nos limitará enormemente los elementos que podemos excitar adecuadamente y por tanto detectar por EDS.

Esta información composicional, nos resultará fundamental para estudiar posibles contaminantes en el control de los procesos de fabricación, en el control de calidad o en la investigación de materiales, .proporcionándonos información clave.

Coste de propiedad – requerimientos del equipo- mantenimiento 

Los SEM de sobremesa no requiere infraestructura especializada ni supervisión experta por lo que podemos colocarlos en prácticamente en cualquier laboratorio.


No requieren contratos de mantenimiento lo que les hace muy atractivos.


Sin embargo el tamaño de su columna de electrones y el diseño de sus detectores obligan a que no puedan ser reparados in-situ y deban ser enviados a fabrica para su reparación con el consiguiente trastorno y coste económico. 

Afortunadamente los microscopios table top de última generación permiten al usuario cambiar la fuente de electrones por si mismo (tras un breve training durante la instalación) y que los equipos sean actualizables y reparables in-situ por el servicio técnico. 


Si eso no fuese suficientemente limitante, si no disponemos de un nivel de vacío suficientemente limpio (alto vacio) y tenemos que trabajar obligatoriamente en modo bajo vacío (o alta presión) nuestro haz de electrones va ser continuamente perturbado por las moléculas del aire que permanecen en el microscopio. Lo último que quiere un fabricante de microscopios es tener que trabajar siempre, especialmente con muestras que no lo necesitan, usando un nivel muy pobre de vacío.

El haz de electrones en bajo vacío, se extiende.

Consciente de todas estas limitaciones TESCAN ha diseñado su propia solución para los clientes que buscan un microscopio fácil de usar, intuitivo y con un precio asequible, el TESCAN VEGA 4 Compact.


Ahora la única razón verdadera para comprar un SEM de sobremesa será el tener una limitación de espacio extrema en su laboratorio, si ese es el caso solicite un SEM de sobremesa con alto y bajo vacio y que no tenga limitación para alcanzar los 30 KeV de aceleración.

Para el resto de situaciones   ya no necesita renunciar a NADA para tener su propio SEM, por favor visite nuestro VEGA Compact. No le defraudará.


VEGA 4 Compact. TODO un SEM a su alcance.

NO RENUNCIE A NADA

Soluciones TESCAN de sobremesa / compacto

S9000

Phe-NX NANOS

Imágenes SEM de alta calidad a un bajo costo de propiedad con espectroscopia de dispersión de energía (EDS) integrada para un análisis elemental rápido.

Más información
S9000

TESCAN VEGA 4 COMPACT

SEM analítico para aplicaciones rutinarias de caracterización de materiales, investigación y control de calidad a escala micrométrica.

Más información
Share by: