Contactar

Oficinas +34 91 148 8267

Tel.  +34 682 715 975 (click para llamar)

info@zeppelinmet.com


Business Park Europa Empresarial

C/Rozabella 8,

Edificio Paris, oficina 12

28250 Las Rozas (Madrid)



TOMOGRAFÍA 3D de  ALTA RESOLUCIÓN DE RAYOS X

La tomografía computerizada o TC es una modalidad de obtención de imágenes no destructiva que proporciona mucho más que pruebas no destructivas (END) de materiales y componentes. Con la TC, se pueden generar imágenes de componentes en 2D y 3D muy detalladas que proporcionan información valiosa sobre sus estructuras internas.


La TC puede revelar cosas como densidad, huecos, poros, grietas, inclusiones y otros defectos internos que tienen el potencial de provocar fallos prematuros o catastróficas en el servicio. Mejor aún, los datos 3D son cuantificables y se pueden usar con modelos matemáticos y estructurales para realizar análisis de elementos finitos, por ejemplo, o como herramienta metrológica.

A medida que los rayos X atraviesan la muestra, las diferencias de densidad y estructura provocan alteraciones en la absorción de los rayos X generando una imagen 2D, como las radiografías que todos nos hemos hecho alguna vez.

Combinando los datos de muchos cientos o incluso miles de imágenes en distintos ángulos, los datos se reconstruyen generando un solido 3D. Se consigue así escanear la muestra por fuera y o por dentro.

Con los gráficos digitales 2D, a menudo nos referimos a sus dimensiones en términos de píxeles, siendo un píxel el elemento definible individual más pequeño. Con las representaciones generadas por computadora en 3D, el elemento más pequeño es un vóxel, que se puede comparar con un píxel 3D o una combinación entre volumen y píxel.

En sistemas industriales para piezas más grandes, un tamaño de vóxel típico de 50 µm a 200 µm se puede utilizar en muestras como las cajas de cambios de automóviles. Estas resoluciones se pueden mejorar utilizando MICRO CT con hardware adaptado para conseguir resoluciones de  vóxel micro CT por debajo de una micra. 

TESCAN dispone de TC de alta resolución dentro de una nueva categoría ya que son Equipamiento de tomografía computerizada de rayos x de gran formato y de alta resolución, que puede escanear muy rápidamente un evento, hablamos de Tomografía computarizada 4D


Estos sistemas como el TESCAN DynaTOM que pueden escanear muy rápidamente, tan rápido que de hecho pueden capturar eventos dinámicos.


Esto permite que los cambios en la estructura se observen en tiempo real, de modo que se puedan realizar experimentos in situ y se pueda observar el comportamiento de los materiales en función de las condiciones ambientales cambiantes, p. calor, carga, etc.


Por ejemplo podemos seguir el proceso de colapso de la espuma en un vaso de cerveza.


TESCAN dispone de tres modelos de micro CT 4D:



Soluciones TESCAN Tomografía 3D de rayos X

S9000

TESCAN CORETOM

Sistema de micro-TC de resolución múltiple optimizado para aplicaciones de geociencia.

Más información
S8000

TESCAN UNITOM

Un micro-CT de resolución múltiple optimizado para un alto rendimiento, diversos tipos de muestras y flexibilidad para su investigación

Más información
S9000

TESCAN DYNATOM

El primer micro-CT dinámico dedicado del mundo para sus necesidades experimentales in situ.

Más información
Share by: